19 septiembre 2010

Ayer fue la inauguración del Canal regional del Vigía "Canal V"

Ayer 18 de septiembre fue inaugurado el Canal Regional de la Ciudad del El Vigía estado Mérida , "CANAL V", en señal abierta, y lo podrás disfrutar en el canal 37 .


felicitaciones

Proyecto Canaima para 2 Grado año escolar 2010-2011





Existe un equipo multidisciplinario, quienes trabajan a diario para generar los contenidos educativos correspondientes a los niveles de segundo y tercer grado del Proyecto Canaima.



Un total de 200 nuevos contenidos pedagógicos del proyecto Canaima Educativo estarán listos en septiembre para que los niños del segundo grado de Educación Básica los utilicen durante el período académico 2010-2011.



La información la dio a conocer Maigualida Pinto, directora General de Currículo del Ministerio del Poder Popular para la Educación (ME).



La funcionaria informó además que tienen previsto culminar, en marzo de 2011, los contenidos correspondientes al tercer grado.



Pinto destacó que existe un equipo multidisciplinario compuesto por 156 personas, quienes trabajan a diario para generar los contenidos educativos correspondientes a los niveles de segundo y tercer grado de dicho proyecto.



El grupo que trabaja en esta tarea está integrado por pedagogos, diseñadores y profesionales de informática, quienes desarrollan de manera creativa diversos temas en áreas como Lenguaje y Comunicación, Geografía, Historia, Deportes, Ciencia y Tecnología, entre otras asignaturas.



La funcionaria reiteró que para el inicio del año escolar 2010- 2011, estarán listos en su totalidad estos contenidos del segundo grado de educación básica.



"Estamos trabajando con los avances tecnológicos que tenemos en el software libre, a fin de que los contenidos puedan llegar a todos los estudiantes”, aseveró Pinto.



El Proyecto Canaima es un recurso establecido por el Gobierno Nacional a través del despacho educativo, con el cual se busca potenciar las cualidades de los estudiantes durante el proceso de formación.



Para ello, se utilizan las tecnologías de la información como una herramienta de trabajo más, válida para el aprendizaje.



Los contenidos del Proyecto Canaima permiten a los niños interactuar en clase y discutir con sus compañeros sobre lo que han visto y aprendido.



Éstos son utilizados por los docentes según las necesidades y la realidad particular de cada grupo, teniendo en cuenta además las potencialidades de cada niño de acuerdo con los temas tratados.



Las computadoras del Proyecto Canaima son hechas especialmente para niños de los primeros grados escolares, con programas que permiten la interactividad entre los alumnos y los docentes.



Éstas son adquiridas mediante el convenio firmado entre Portugal y Venezuela. El software es 100% venezolano.

tomado:http://www.elbrollo.com/pol-tica-en-general/area-de-propaganda-pol-tica/468140-ni-os-de-2-grado-usar-n-cont-del-proyecto-canaima-educativo-en-o-escolar-