29 octubre 2010

Satelite Simon Bolivar






Hoy  cumplira dos años desde  la puesta en orbita del Satelite Simon Bolivar.proyecto piloto del estado venezolano , enmarcado dentro del proyecto estrategico de la nacion Simon Bolivar que ademas:

Con el satélite se podrá llevar:

Educación hasta las regiones más remotas

Salud hasta las poblaciones que debido a su gran lejanía de los centros poblados principales del país, se encuentran desasistidas.

Cubrir las necesidades nacionales de movilización de tráfico de telecomunicaciones digitales.

Servicios de telefonía, fax, Internet

Implementar programas de telemedicina, tele educación

Información y comunicación de:

1. Organismos públicos gubernamentales

2. Centros productivos

3. Organizaciones sociales y comunidades

Apoyo en esta materia a otros países latinoamericanos.

Todo ello mediante el desarrollo de una plataforma o red satelital con fines sociales, apuntando hacia la soberanía e independencia tecnológica.

Países de Latinoamérica se seguiran siendo beneficiados

Es importante dar a conocer que la adquisición del satélite no sólo beneficiará a Venezuela, sino que, gracias a su amplio espectro, permitirá que otros países adquieran conexión, tomando en cuenta que Venezuela tiene un vínculo exclusivo. La huella de cobertura se distribuye de la siguiente forma: Banda C: Cuba, Dominicana, Haití, Jamaica, Centroamérica, sin México, toda Suramérica, sin los extremos sur de Chile y Argentina. Banda Ku: Haití, Cuba, Dominicana, Bolivia, Paraguay y Uruguay. Banda Ka: se reserva exclusivamente para Venezuela (C y Ku además).