20 octubre 2010

Entrega de las Canaimas para los niños del Municipio Alberto Adriani





Mucho que decir sobre el asunto....




La colectividad  perteneciente al los segundos grados de la mayorías de las escuelas  del municipio Alberto Adriani, recibieron las computadoras portátiles, pertenecientes al proyecto educativo Canaima, como estrategia educativa, esta herramienta persigue conseguir la formación de un nuevo ciudadano .   Este aporte fue  logrado gracias a los esfuerzo del  presidente de la República tnc Hugo Chavez Frías.

Va a la casa

 "El Plan Canaima segundo grado tiene como característica fundamental que cada estudiante reciba una computadora, y tendrá por nombre Canaima va a la Casa, donde los niños podrán llevar el equipo a sus residencias a fin de planificar sus actividades con los padres y representantes".

Señaló que, el propósito es que los estudiantes puedan compartir sus experiencias de aprendizajes con sus padres y representantes y demuestren sus habilidades con el uso de la computadora.

Indicó que, esta fase del Plan Canaima tiene varias características distintas a la primera avanzada; las nuevas computadoras vienen con todos los contenidos y las actualizaciones, situación que no se registro con los equipos otorgados para el primer grado.

Estas computadoras vienen por áreas de contenido y no por materiales educativos, permitiéndole al docente utilizar en cualquier momento del año escolar la información almacenada, con la que podrá realizar y ejecutar actividades con materiales educativos que le permitan contextualizar los eventos que se registran en su entorno educativo y comunitario.

Mayor velocidad

Las nuevas computadoras Canaima cuentan con un hardware mucho más configurado, vienen preparadas con un disco duro de 120 giga, un giga de velocidad Ram; además de, cámara de video, mouse táctil, teclado contra derrame de líquidos, forro protector, entre otras características físicas que la hacen mucho más rápida y resistente para los estudiantes del segundo grado; por lo que cada niño podrá contar con uno de estos equipos aportados por el estado venezolano.