12 noviembre 2013

Unesco reconoce a Canaima Educativo de Venezuela como un ejemplo para toda la región





Unesco reconoce a Canaima Educativo de Venezuela como un ejemplo para toda la región
Caracas, 08 Nov. AVN.- La Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, pro sus siglas en inglés) reconoció el programa Canaima Educativo de Venezuela, el cual considera como una experiencia que debe multiplicarse en otros lugares.
“Estoy muy impresionando, porque así se usa la tecnología al servicio de la educación y es un avance que pocos países han logrado. Es muy importante y es un ejemplo para toda la región”, expresó el subdirector de educación de la Unesco, Qian Tan, en declaraciones a Telesur.
A través de una carta, la Unesco reconoció los alcances que ha tenido este programa para promover, mediante la tecnología, el aprendizaje en los niños y niñas en el país.
En declaraciones a Venezolana de Televisión, el ministro de Educación Universitaria, Pedro Calzadilla, informó que los directivos de la Unesco “han apreciado y evaluado muy positivamente lo que hemos hecho durante estos años con este maravilloso proyecto”.
Indicó que la Unesco ha calificado este programa como “una buena práctica” y como “una experiencia que considera que debe conocerse y multiplicarse por distintos lugares del mundo”.
Además del organismo de la ONU, Calzadilla informó que el proyecto ha recibido el visto bueno de representantes de los distintos países en la 37 sesión de la Conferencia General de la Unesco, que se celebra en París, Francia.
“Los pueblos lo reconocen, los gobiernos de distintas partes del mundo en los distintos espacios de la Unesco han conocido y apreciado esta experiencia”, acotó.
Recordó que las computadoras que se entregan a través del programa Canaima Educativo, denominadas canaimitas, han llegado a 2 millones 700.000 niños y niñas venezolanos, “una cifra que ha asombrado aquí a la comunidad y a los equipos de la Unesco”.
Aprovechó para felicitar a todos los venezolanos involucrados en este programa. “Queremos extenderle las felicitaciones a todos, a todo el pueblo, a los que trabajan en la empresa que fabrica las canaimitas, que son venezolanos, a los niños, a los equipos educativos involucrados, felicitaciones a nuestro pueblo”.
Además, señaló que este reconocimientos es un homenaje al líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, quien impulsó este programa.
Evento 2014
Calzadilla informó que acordó con el subdirector de educación de la Unesco, Qian Tan, realizar una gran muestra del programa Canaima Educativo y otras políticas en un evento internacional de ciencia y tecnología, previsto para marzo de 2014.
Además “hemos invitado al señor Tan para que visite Venezuela en el mes de febrero para presentarle el resto de los logros que en materia educativa hemos hecho en nuestro país”.